blog post thumbnail

El Community Manager es la persona encargada de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca atraiga, y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa.

Crear contenido para las redes sociales es la principal tarea del Community Manager, es aquí donde se aplican estrategias de comunicación para conseguir los objetivos de una marca y donde se utiliza todo el conocimiento del Social Media.

Facebook y twitter son los principales responsables de que hoy ésta profesión sea denominada Community Manager. Pero lidear con personas, comunicarse a través de foros, blogs, portales y sistemas de soporte se viene haciendo desde los mismos inicios de Internet. Ser el lado humano de una plataforma antecede a cualquier red social de las que conocemos hoy día.

Contrariamente con la creencia popular, la frase envuelve un amplio conocimiento sobre diversas áreas tales como redacción y comunicación digital, herramientas de analíticas, entender de marketing, saber algo de SEO y SMO, tener creatividad y, por su puesto, ser algo geek.

Compartir