Las reglas del juego han cambiado, hoy en día cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es "Voy a buscarlo en Internet". Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre un producto, un servicio o una oportunidad.
En estos tiempos, usted no persigue a su competencia. No persigue la tecnología. Persigue a su consumidor.
Hoy en día una secretaria antes de dirigirse a comprar una impresora laser para la oficina, primero compara precios y costos de cartuchos de tinta desde el ordenador de su escritorio.
El ZMOT ocurre cuando usted enciende el computador, el teléfonos móvil u otro dispositivo con conexión a Internet y empieza a averiguar sobre un producto o servicio que desea ensayar o adquirir.
Esta es la manera en la que los consumidores viven, se informan y toman decisiones hoy en día: a partir de sitios web de calificaciones y comentarios, de opiniones de amigos en las redes sociales, en el hogar y en el camino, y ahora más que nunca de vídeos.
Obtienen información de resultados de búsquedas, comentarios de usuarios, calificaciones de cuatro estrellas, texto e imágenes en los anuncios publicitarios, titulares de noticias, videos e incluso de algunos buenos y anticuados sitios web oficiales de las marcas.
En conclusión, se informan y deciden en el momento cero de la verdad.