blog post thumbnail

En UNOMAS.EC hemos desarrollado una aplicación que permitirá a las personas buscar, solicitar, comprar y pagar por bienes o servicios que los negocios suscritos a la aplicación hayan publicado.

 

Eventos

Cualquier negocio suscrito a 1+ APP puede publicar un evento que vaya a realizar para que las personas puedan enterarse y asistir, además si el negocio deseara cobrar un valor por entrar al evento, puede poner el precio y las personas que estén interesadas pueden comprar una entrada y el pago le llega directamente al monedero del negocio.

 

Monedero

A cada usuario y negocio que se registre en 1+ APP se le crea automáticamente un monedero para poder realizar pagos por bienes o servicios, transferencias entre usuarios, pagar al taxista, pagar por entradas a eventos, incluso pagar por productos que estás comprando directamente en el local del negocio suscrito a 1+ APP.

 

Solicitar taxis

Los usuarios de 1+ APP pueden buscar la base de taxis más cercana y solicitar que le envíen un taxi a su ubicación actual, la central de la cooperativa de taxis podrá ver la ubicación del cliente y enviarle las coordenadas al taxista más cercano para que pueda llegar sin rodeos, el taxista desde la app notificará al cliente que ha llegado para que salga para llevarlo a donde desee, al final el usuario puede calificar con estrellas al conductor e incluso pagar desde la aplicación al taxista. Además la carrera queda registrada en el historial de notificaciones, en donde el usuario puede ponerse en contacto con el taxista, en caso de que se le haya olvidado algo en el taxi, tiene un chat en donde el usuario puede compartir su ubicación al taxista para que le dé llevando lo que se haya olvidado.

 

Chat

Todas las publicaciones de productos, eventos, anuncios, novedades realizadas en 1+ APP tienen una opción para abrir un chat de uno a uno, en donde el usuario puede iniciar una conversación respecto al ítem publicado. Además puede también chatear con los amigos que haya agregado.

 

Amigos

Los usuarios pueden buscar a sus amigos o familiares y enviarles una solicitud de amistad para poder chatear con ellos, transferirles dinero, o compartirles pins.

 

Pin

Un pin es un punto en el mapa que el usuario puede crear y guardar, para posteriormente consultar donde quedaba tal lugar para poder llegar, además los puede compartir a sus amigos para fijar un punto de encuentro, también puede compartirlos en el chat.

 

Anuncios

Los usuarios de 1+ APP pueden crear anuncios sobre ventas o arriendos de cualquier índole mientras sea legal, o también pueden anunciar que ofrecen sus servicios para el que desee contratarlos, o por otro lado pueden anunciar que necesitan contratar personal para ámbitos específicos. Los anuncios no tienen ningún costo, y además pueden recibir pagos a través del chat de lo que están anunciando, sin tener que pagar por comisión, ni nada.

 

Ofertas de empleo

Los negocios suscritos a 1+ APP pueden publicar que necesitan contratar personal y recibir aplicantes al trabajo en donde podrán elegir la mejor opción. Por contraparte los usuarios tienen la posibilidad de buscar trabajo de negocios cercanos a su ubicación, y aplicar mediante su cuenta de linkedin, ya no se necesita curriculum, solo llevar la cuenta de linkedin actualizada. Los negocios podrán contactar mediante el chat o llamar directamente a los elegidos.

Suscripción

Toda persona que tenga un negocio con un RUC activo puede suscribir su negocio a 1+ APP. Hay diferentes tipos de negocios para elegir al momento de registrar el negocio, cada uno con alguna funcionalidad especial. La suscripción para todos los negocios cuesta 10 dólares mensuales, que pueden pagar por depósito o transferencia bancaria o si desea, que se debite automáticamente del saldo de su monedero.

 

Empleados

Los negocios suscritos a 1+ APP pueden agregar empleados y darles permisos a los módulos que crean convenientes. Además queda registrada toda la actividad que los empleados realizan, en caso de que se requiera hacer una auditoría.

 

Lugares turísticos

Tomando en cuenta que vivimos en un país netamente turístico, se ha creado para las agencias de turismo una opción especial en 1+ APP, solo ellas pueden crear puntos turísticos para que los usuarios puedan consultarlos en el mapa, ver fotos y descripciones de estos lugares y poder visitarlos.

 

Servicio a domicilio

1+ APP fue especialmente diseñada para poder ofrecer servicio a domicilio, las personas o los negocios que deseen vender sus productos u ofrecer sus servicios a domicilio pueden hacerlo, la ubicación del cliente se desplegará en el pedido para poder llegar y entregar lo más rápidamente posible. Además para pedidos que no son dentro de la ciudad, el usuario puede crear una dirección de envío para que al momento de realizar el pedido le envíen a dicha dirección mediante transporte.

 

Difusión

Los negocios suscritos a 1+ APP pueden crear ofertas o promociones y difundirlas mediante notificaciones a sus seguidores, los cuales los recibiran en su celular y podrán enterarse al instante de la oferta o promoción.

 

Seguidores

Los usuarios pueden seguir a anunciantes y a negocios, para estar al tanto de sus novedades en el timeline de la aplicación, además de recibir sus difusiones.

 

Novedades

Los negocios de 1+ APP pueden crear artículos y publicarlos para que sus seguidores los vean, además estas publicaciones se mostrarán en el blog de su página Web.

 

Página Web

Cuando un negocio se suscribe a 1+ APP se crea una página Web automáticamente, con el nombre de su cuenta, siendo la URL http://cuenta.1mas.ec , donde se mostrarán la actividad de su negocio, quienes son, sus servicios, eventos, blog, equipo de trabajo, galería de fotos, e información de contacto. Todo esto manejado desde la aplicación móvil.

 

Galería de fotos

Los negocios suscritos a 1+ APP tienen la opción de subir fotos a su galería de fotos que se mostrarán en su página Web, además también se mostrarán en su perfil de negocio.

 

Perfil del negocio

Todos los negocios suscritos a 1+ APP tienen una pantalla de perfil del negocio en donde se mostrará todas las publicaciones que vaya realizando, productos, eventos, empleados, fotos, además también información del negocio, sus redes sociales e información de contacto.

 

Redes sociales

Todas las publicaciones realizadas en 1+ APP se pueden compartir en las redes sociales, donde las personas si tienen instalada 1+ APP en sus celulares al dar clic sobre el elemento compartido se abrirá 1+ APP y se mostrará directamente la publicación compartida, para poder chatear con la persona o negocio que creó la publicación o comprar el producto, o las entradas al evento, o aplicar al trabajo. Además los negocios tienen un botón adicional para compartir su negocio en Facebook.

 

Freelance

1+ APP no se ha olvidado del profesional independiente, la persona que es su propio jefe, que no tiene empleados pero tiene un negocio, pueden también suscribirse a 1+ APP, pagando solamente $ 3 USD mensuales, tiene más opciones que un anunciante, pero menos que un negocio, aún así más que suficiente para hacerse conocer, y conseguir más clientes.

 

Casos de uso

Hoteles

Los usuarios pueden realizar reservaciones y hasta realizar el pago de la reservación a hoteles más cercanos, o que hayan buscado en otra ciudad, mediante la búsqueda avanzada de la aplicación.

 

Restaurantes

Los usuarios pueden buscar por el menú de platos que los restaurantes ofrecen, por ejemplo un usuario puede querer comer mariscos, entonces se mostrarán los restaurantes más cercanos donde vendan mariscos, y si desea puede solicitar que le envíen a su ubicación actual, con el recargo de costo de envío, si lo hubiere.

 

Transporte puerta a puerta

Excelente para los negocios que ofrecen el servicio de transporte puerta a puerta, el usuario puede solicitar el servicio, para que le busquen en la ubicación actual a una fecha y hora determinada, así el conductor llega directamente al sitio sin perderse.

 

Municipios

Cada año los municipios organizan diferentes eventos por las fiestas de la provincia, ahora pueden publicarlos en 1+ APP para que todas las personas de la provincia estén al tanto y poder asistir a los que les interesen.

 

Boutiques

Las boutiques puede tomar fotos de todas sus prendas y publicarlos en 1+ APP, para que las personas las vean, y puedan comprar directamente o abrir un chat sobre una prenda en particular, para saber más o consultar tallas.

 

Mecánicas

Pasa muchas veces que una persona está viajando en su auto y de pronto algo le pasa a su vehículo, entonces necesita ubicar a la mecánica más cercana, ya no es necesario que esté preguntando a toda persona, con 1+ APP puede localizar la mecánica más cercana que esté abierta para que le pueda atender.

 
Compartir